P O L I U R E A S

Las poliureas son polímeros formados por la reacción de isocianatos con compuestos terminados en aminas por lo que las uniones que se forman son grupos urea. Esto implica un gran logro tecnológico, pues se considera que las poliureas son polímeros de tercera generación después de los elastómeros de poliuretano y de los uretanos-urea. La poliurea es un producto con características especiales, para sus necesidades de protección contra el desgaste por salinidad (corrosión) tanto para metales, concretos u otro tipo de material.


Un recubrimiento continuo y sin juntas

Ejemplos:

  1. Recubrir contra corrosión cascos o cubiertas de barcos y otras partes metálicas.
  2. Recubrir y proteger fosas de concreto contra desgaste ocasionado por sales, ácidos, sosas, etc.
  3. Protección contra corrosión de escaleras, pasillos, barandales, e impermeabilización en techos etc.
  4. Recubrimiento en contenedores para cría de peces y demás vida marina.
  5. Recubrimiento de techos, paredes, suelos contra derrame de solventes, ácidos, sosas, etc.
  6. Los materiales epóxicos se fracturan y los uretanos se cortan y desgarran bajo condiciones de trabajo extremo. Esta poliurea resiste abrasión y desgarre (prueba ATSM 1044, 0.62mg. de perdida en 1000 revoluciones). Existen versiones suaves y duras (elongación de 125 a 625%), con una fuerza tensora ASTM 638 de 22315 psi. Su adhesión al metal (1375 psi) y al concreto (355 psi) es también excelente (ASTM-794).

Este método versátil se aplica a los edificios, tanques, conducciones, naves industriales, y/o sellado. Siendo adecuado tanto como para obras nuevas como para trabajos de reparación. Debe aplicarse un recubrimiento o protección sobre la capa de poliurea.

No es sensible a la humedad, no se espuma ni se punciona como los poliuretanos, también puede ser aplicado en superficies con temperaturas entre -10 hasta 130grados c. y como se cura rápidamente se le pueden añadir fibras reforzantes según la necesidad haciéndolo un material extremadamente versátil con cualquier dureza, rigidez, solidez y fuerza mecánica requerida.

La diversidad de usos depende de sus necesidades.

  • Se aplica en el lugar de uso.
  • No contamina, no contiene componentes orgánicos volátiles.
  • No es explosivo en lugares cerrados.
  • Se adhiere a metal, ladrillos, cemento, madera etc.
  • Se aplica con maquinas de espreado directamente en obra logrando hasta 1500m2 diarios en dos milímetros de espesor asignando un solo equipo de trabajo.